logo-mini

Conoce nuestroEcoHostel

Es un hábitat cubierto por techo verde (tierra y pasto) que ayuda a mantener una temperatura agradable especialmente en el verano y consiste en una única estructura con tres módulos de diferente formato, dos de ellos destinados al albergue de hasta 13 personas distribuidos en una habitación con 7 camas, otra habitación con 4 camas y una unidad matrimonial, todas equipadas con sábanas, mantas y toallas. Posee dos baños y ducha con termotanque eléctrico. Los módulos están conectados y comparten una sala-comedor. Para uso de l@s visitantes disponemos de cocina, heladera, vajilla, fogón y parrilla para quienes quieran prepararse sus propias comidas.

El ECOHostel se encuentra dentro de un predio de 7 hectáreas rodeado por el arroyo Yerbas del Paraíso, donde es posible descansar en los miradores, observar la huerta orgánica, leer algún libro en la biblioteca, pasear por el vivero o los saltos de las inmediaciones. Es un espacio ideal para sanar y relajarse con la naturaleza y entrar en contacto con la vida cotidiana de la comunidad local.

No hay señal de celular, ni TV, lo cual facilita la concentración en el paisaje natural. Opcional Desayuno: con pan casero, miel, mermeladas, frutas, granola, café, tés y mate. A disposición de los visitantes agua natural fría y caliente de pozo perforado en piedra, tés de hierbas según estación.

Servicios Gastronómicos

Se ofrecen platos típicos del lugar a cargo de Claudia Pereira, que prepara magistralmente comidas caseras con verduras de la huerta orgánica y productos de chacra a precios accesibles. Se sirven en forma optativa tanto al mediodía como a la noche, a pedido.

Dentro del servicio de hospedaje se encuentra incluido:

  • Desayuno con pan casero.
  • Miel, mermeladas, frutas, cereales, café, tés y mate.
  • Agua natural fría y caliente de pozo perforado en piedra.
  • Tés de hierbas según estación.

Época recomendada para visitas

Septiembre a Mayo.
Verano: el techo verde crea un ambiente agradable dentro del hostel, hay sombra bajo los árboles, agua fresca en el arroyo Yerbas, el rocío del atardecer, las brumas que en la noche nos templan sin necesidad de refrigeración artificial.

Junio a Agosto.
Invierno: no se dispone de calefacción dentro las instalaciones. Generalmente los inviernos son agradables, en días soleados la temperatura supera los 20º, pero en la noche puede hacer frío, mucho frío debido a la humedad. También puede hacer calor, nunca se sabe. Si hace frío, disponemos de mantas suficientes y leña para calentarse junto al fogón.